Pasa en Venezuela

Precios “acordados” no cubren los costos de producción, según Fedecámaras

0

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, manifestó este jueves la preocupación de los productores sobre la lista de precios acordados “ya que no cubren los costos de producción”.

“Hay una gran cantidad de productos que no están ni siquiera cumpliendo los costos de sus materias primas que tienen que ser analizados, y otros que ni siquiera fueron consultados con los productores como estaba planteado y a pesar de que no hubo acuerdos en las mesas de trabajo realizadas se publicaron precios que no fueron acordados”, señaló durante una entrevista en el programa A Tiempo que transmite Unión Radio.

Durante su participación, el empresario indicó que, en su gran mayoría, los precios no fueron acordados con las empresas que los hacen “Nicolás Maduro solo se reunió “con un grupo pequeño de productores que no son las cámaras que representan a todo el universo”.

“Las empresas están en fuerte preocupación en los actuales momentos sobre todo las empresas que no fueron consultadas”destacó.

Así mismo, Larrazábal expresó que “Otro de los puntos delicados es que no se analizó la cadena, en las reuniones estuvo presente el sector transformador, pero no estuvieron los productores primarios, para analizar el impacto total en las estructuras de costo”.

El empresario llamó la atención sobre la carne de res, cuyo precio fijado por kilo es de 90 bolívares soberanos (1,5 dólares) y no se incluyó a ningún miembro de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) en la toma de esta decisión ni a “ninguno de los productores de la carne”.

Por último, acotó que en este momento se está viviendo en el país una gran distorsión en las estructuras de costo de las empresas por las medidas tomadas por el Ejecutivo Nacional. “No son fáciles de digerir para la realización de los cálculos”, dijo en relación a los impactos que dichos precios acordados puedan causar “laborales, cambiarios y fiscales”.

Comments

Comments are closed.