Pasa en Venezuela

Maduro se congratula por encontrar la “fórmula mágica” para recuperar el salario mínimo

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió en que la decisión de anclar el salario mínimo al petro representa “la fórmula mágica” para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos y resolver las distorsiones de la economía.

Así pues, el ejecutivo fijó el precio del salario mínimo en 50% del valor del petro, que dijo es de 60 dólares y por tanto 3.600 bolívares soberanos, lo que implica un reconocimiento del “cambio real” a 6 BsS (6.000.000 de los anteriores) por dólar.

En este sentido, se entiende que si aumenta el valor del dólar, reconocido por el gobierno en las estructuras de costos de los comerciales y ofertado en las subastas del Dicom, aumentará el salario mínimo que “siempre será medio petro (30 dólares)”.

“Es la fórmula mágica: el bolívar soberano anclado al petro con un valor real frente a la moneda internacional; y el salario anclado al petro, medio petro, y no nos lo van a bajar de ahí, no pueden porque en la medida que ellos afecten el cambio, el petro va pa’ arriba”, dijo Maduro.

El jefe de Estado insistió en que esa “fórmula con pensamiento venezolano” representa “el punto de partida mínimo” para la recuperación del salario a partir del “valor real de la economía”.

“Conseguimos la fórmula mágica, tenemos que defenderla y cuidarla”, enfatizó el mandatario.

LOS PRECIOS NO SUBEN

En cuanto a la capacidad adquisitiva de los venezolanos con el incremento salarial, Maduro reiteró que los comerciantes no deben aumentar y que el Estado adelanta líneas en la “estabilidad de los precios” con la primera lista de precios de 25 productos que fue publicada este miércoles y que dijo se extenderá a 50 rubros.

“Pongan el cambio real del país, lo acepto, está bien, después me respetas el precio acordado”, dijo al tiempo que advirtió a comerciantes con cárcel.

“Los precios acordados se deben respetar por todos los comerciantes y el pueblo debe hacerlos respetar, y quien viole lo acuerdos, me avisan para mandar el Sebin y meterlos preso compadre”, manifestó.

Comments

Comments are closed.