Pasa en Venezuela

LVL: manipular tasas y precios es la receta perfecta para un fracaso estrambótico

0

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró la serie de medidas que ha anunciado el Gobierno tras la reconversión monetaria y el aumento salarial, como una “receta perfecta para un fracaso estrambótico”.

Para el economista, las potencialidades que pudieron haber tenido en un principio el anclaje del bolívar soberano al valor del Petro, se pierden al “tratar de ‘sofisticar’ controles, ‘manipular’ tasas y precios y ‘hostilizar’ empresarios para ‘domesticar’ el mercado”.

Por el contrario, mencionó que un ajuste económico resulta factible si “provienen de la apertura y flexibilización de mercados”.

Decretadas como parte de un “Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica” por parte del Ejecutivo, en los últimos días sean producido reformas como la ley de retención del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), y un control de precios sobre 25 productos de la cesta alimentaria.

Los decretos económicos se produjeron a raíz de la reducción de cinco ceros a la moneda y un nuevo sistema de medida del salario mínimo anclado al Petro.

Comments

Comments are closed.