Pasa en Venezuela

Estas son las fechas en las que serán pagadas las pensiones del mes de septiembre

0

Este miércoles, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) informó que el pago de las pensiones se realizará en tres partes durante el mes de septiembre.

En ese sentido, indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que el primer pago se realizará el sábado 1 de septiembre, por un monto de 450 bolívares soberanos.

El segundo pago está previsto para el viernes 7 de septiembre, por un monto de 450 bolívares soberanos, mientras que el último depósito será los 15 días restantes al mes, por Bs. S 900.

La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que “el pago de las pensiones siempre se hace un mes por adelantado, por eso el presidente Nicolas Maduro decidió asignar el bono a todos los pensionados a través de la plataforma Patria”.

Abuelos rechazan reprogramación de la pensión

La confusión y la decepción fueron las reacciones de algunos adultos mayores en Caracas, quienes esperaban este jueves 23 de agosto cobrar su pensión habitual.

Sin embargo, uno de los inconvenientes más comunes expresados por los abuelos, fue la situación económica. Ya que muchos aseguran que les costará “sobrevivir” frente a los altos costos de alimentos y medicinas, reseñó Caraota Digital.

“Me siento muy mal, pues nos dejan a la intemperie”, aseveró el pensionado Régulo Vielma, quién además explicó que la situación en el país está muy grave “porque los precios están por las nubes”.

Por otro lado, cabe destacar que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), informó que la entrega de las asignaciones a los adultos mayores se realizará de forma fraccionada los días 1, 7 y 15 de septiembre.

Comments

Comments are closed.