Pasa en Venezuela

Siguen las detenciones por acaparamiento y especulación

0

Fueron detenidos dos sujetos por el delito de especulación y desestabilización de la economía, por parte de funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así lo dio a conocer la Superintendencia en su cuenta en Twitter.

En Cojedes fue detenido el dueño de abastos “Gran Jacky” por los delitos antes mencionados, tras haber realizado márgenes especulativos en los productos que exhibía y vendían de igual de forma, además que se evidenciaron productos vencidos que estaban a la venta del público en general.

Por su parte en el estado Vargas, capturaron al encargado de  Abastos y Licores “El punto 96”, debido a una serie de denuncias hechas por el pueblo varguense.

Mientras en el estado Falcón, fue detenido el propietario de Inversiones Karin, por el presunto delito de especulación. Además en el estado Carabobo fueron detenidos dos hombres más por el presunto delito de especulación, Boicot, Desestabilización de la Economía y Contrabando de Extracción en la empresa Smurfit Kappa.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron al gerente del supermercado Hiper Baratta en San Cristóbal, estado Táchira, presuntamente por alterar los precios de los productos. Ante la situación, los ciudadanos protestaron para impedir la aprehensión.

Sin embargo, trabajadores del establecimiento lloraron luego que los efectivos se llevaran detenido al gerente del comercio.

 

Comments

Comments are closed.