Pasa en Venezuela

Venezolanos “no emigrarían si tuvieran sus necesidades básicas cubiertas”

0

La internacionalista Giovanna De Michele se refirió este miércoles a los migrantes venezolanos que han tenido inconvenientes en distintas fronteras de Latinoamérica, tras salir de Venezuela por la grave crisis.

En ese sentido, indicó en una entrevista con Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que en el caso de Ecuador “están esgrimiendo medidas de seguridad. Nadie le puede imponer a ningún Estado una política migratoria“.

Sostuvo que se está “desviando el foco de los verdaderos responsables de este problemas. Los venezolanos no emigrarían si tuvieran sus necesidades básicas cubiertas“.

Por su parte, el periodista de TVC Ecuador, Javier Gallo, precisó que “la situación es compleja, hemos estado cubriendo este tema desde la semana pasada. Se ha logrado por parte de organizaciones de Derechos Humanos que los venezolanos se puedan trasladar“.

Destacó que “hay muchas personas caminando” y resaltó que se ha econtrado “con al menos 15 venezolanos que se dirigen hacia Perú. De lo que conocemos, Perú habría extendido hasta fin de este mes el ingreso legal de venezolanos al país“.

Manifestó que la principal vía de paso y la más segura “es a través del Puente de Rumichaca. Ninguno de los venezolanos tiene la intención de regresar a Venezuela”.

Comments

Comments are closed.