Pasa en Venezuela

Sundde investiga a empresas que incumplieron con la reconversión monetaria

0

El presidente de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras, dijo que el organismo está realizando una investigación a grandes empresas por un presunto incumplimiento en la implementación de la reconversión monetaria en los productos.

Durante una entrevistas en el programa radial Al Instante que transmite Unión Radio, el funcionario señaló que empresas como Farmahorro, Farmatodo y Locatel, hicieron reconversiones a tres ceros en diversos productos y dejaron los otros dos ceros como decimales.

“Nos parece sospechoso que empresas tan importantes como Farmahorro, Farmatodo y Locatel, hayan hecho una reconversión en alguna gama de productos, en vez de hacerlo en base a eliminar los 5 ceros, lo hicieron en base a 3 y toman como 5 ceros los dos decimales”, dijo Conteras al asegurar que tienen varias personas detenidas en distintos estados del país.

En este sentido, agregó que sostuvo una reunión, este martes, con los directivos de Farmatodo, en la que pidió restablecer el costo de los productos de acuerdo al Bolívar Soberano.

“Hemos ordenado una corrección no solo en el tema de la interpretación de la reconversión, sino además con los cambios arbitrarios de precios que se identificaron durante el fin de semana, tratando de burlar el efecto positivo de las medidas anunciadas por el presidente”, dijo.

Además, el representante de la Sundde afirmó que continuarán investigando las distintas empresas para asegurar el cumplimiento de la reconversión monetaria.

Dijo que el hecho más denunciado es el cambio arbitrario en el precio del pan en las panaderías y en algunos productos asociados a supermercados independientes y farmacias. Informó que los estados Bolívar y Zulia son las entidades donde más denuncias han recibido.

Comments

Comments are closed.