Pasa en Venezuela

Réplica de 5,7 se sintió en varios estados de Venezuela

0

Estes miércoles en horas de la mañana, la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) confirmó un sismo de 5,7, en Yaguaraparo, estado Sucre.

La institución gubernamental recomendó a los venezolanos mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que “son normales en Venezuela”, puesto que “vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional”.

La réplica, que se produjo a una profundidad de 22,9 km, no provocó alarma, aunque la población se mantuvo atenta ante nuevos movimientos telúricos.

En ese sentido, ciudadanos sintieron el movimiento telúrico en varias zonas de Caracas, así como en otros estados del país. Vecinos de diversas localidades de la capital desalojaron los edificios ante el evento sísmico.

Asimismo, precisaron que el sismo duró menos que el registrado este en horas de la tarde de este martes. Hasta el momento, no se han registrado daños ni pérdidas humanas. No obstante, el movimiento telúrico se sintió nuevamente en Colombia.

Igualmente, este martes, en Trinidad y Tobago se sintió fuertemente el sismo. En videos difundidos en redes sociales se veían estantes repletos de productos caer en un supermercado, así como el piso de un restaurante fracturado. Algunas zonas quedaron sin electricidad.

NUEVA RÉPLICA

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, destacó que pasadas las 9:45 de la mañana hubo otra réplica de magnitud 4.1 en Yaguaraparo. Destacó que continuarán monitoreando el evento.

Comments

Comments are closed.