Pasa en Venezuela

Guaidó: Hay que ver si el Gobierno de transición lo elige la AN, el TSJ en el exilio o la gente

0

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Voluntad Popular (VP), Juan Guaidó, señaló este miércoles que el presidente Nicolás Maduro “debió haber amanecido preso por corrupción luego de que el Parlamento respaldara la sentencia del TSJ en el exilio”.

Asimismo, indicó en rueda de prensa que “la detención no se da porque en Venezuela no hay Estado de Derecho. Vamos a construir y no decretar un Gobierno de transición, hay un debate por ver como será elegido. Hay diferencias por las formas en cómo enfrentar a este Gobierno”.

Precisó que de las diferencias “puede surgir el debate para buscar la unidad de criterio, eso es lo primero y lo fundamental para darle estabilidad a un nuevo Gobierno. Hay que ver si el Gobierno de transición lo elige la Asamblea Nacional, el TSJ en el exilio o la gente a través de una consulta, ese el debate, no puede ser el capricho de dos o tres personas”.

“Quién solicitó ayer que se incluya en el orden del día la sentencia del TSJ fue mi persona en nombre de todos los diputados, es importante que eso se sepa. La discusión fue por el tema del miedo. Aquí nadie tiene miedo“, resaltó.

Sostuvo que la única “medida política que puede ayudar a la economía es que Maduro salga del poder. Él está entrampado en su juego. Ellos tienen mucho miedo de que la gente vuelva a salir a la calle de manera contundente. El llamado a los ciudadanos es que nos levantemos, que acompañemos la protesta. Vamos a continuar luchando y exigiendo”.

“Sí creo que la gente esté dispuesta a protestar y salir a las calles, no creo que la gente esté dispuesta a la sumisión a ser controlado de cuándo te bañas o cuándo comes“, agregó.

 

Comments

Comments are closed.