Pasa en Venezuela

Detuvieron al gerente general de Plan Suárez de Caurimare por remarcaje de precios

0

Este miércoles, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron al gerente general del Supermercado Plan Suárez de Caurimare, en Caracas, por remarcar los precios de los productos.

La acción se produjo a la 1 de la tarde, en la sede del comercio. Se pudo conocer que las personas detenidas fueron identificadas como Alejandro Quintana y Graciano de la Rosa, respectivamente gerente y subgerente del establecimiento comercial.

Asimismo, los efectivos cerraron el lugar, mientras las personas protestaban en rechazo a la detención. El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, acotó a través de su cuenta en la red social Twitter que el incremento del remarcaje de precios fue de 200%.

Sostuvo, además, que en el supermercado “tenían alimentos acaparados y no presentaron facturas que justificaran los precios al público”. Agregó que aplicarán las sanciones de la Ley de Precios Justos “para proteger a las familias venezolanas de sectores inescrupulosos”.

El Ejecutivo Nacional, puso en marcha el lunes una reconversión que le quitó cinco ceros a la moneda, mismo día que empezó a circular una nueva familia de billetes con denominaciones más ajustadas a la inflación que, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), cerrará el año en 1.000.000 %.

El Gobierno oficializó este miércoles la regulación de precios de 25 alimentos, algunos de ellos ya escasos y que se consiguen a través de revendedores, y advirtió que el establecimiento que incumpla con esta medida será sancionado.

Según dijo este martes el vicepresidente económico, Tareck el Aissami, esta medida que busca “proteger la estabilidad de los precios” se logró tras firmar un acuerdo con “las 33 agroindustrias más grandes” del país.

Sin embargo, la medida asusta a muchos consumidores pues cada vez que se ha intentado el control de precios de los productos estos desaparecen del mercado.

La medida de fijación de precios de productos se enmarca en el plan de “recuperación” económica del Gobierno de Nicolás Maduro, que también ha anunciado un aumento de salario a 1.800 bolívares soberanos, 30 dólares según la tasa oficial.

Con información de EFE

Comments

Comments are closed.