Pasa en Venezuela

“En seis u ocho meses puede perder vigencia el cono anterior”

0

El presidente del Banco Venezuela, José Javier Morales, señaló este miércoles que esperan que en seis u ocho meses puede perder vigencia el cono anterior.

“Va a llegar el momento en que el cono anterior va a ir desapareciendo producto de la propia dinámica de la economía venezolana y las medidas que el presidente (Maduro) está tomando (…) pero creemos que en un lapso de seis u ocho meses pueda perder un poco de vigencia el cono anterior”, dijo durante una entrevista ofrecida al programa “Al Aire” que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, comentó que todos los servicios del banco están restablecidos, a pesar de ser un proceso “bastante complejo por el corto tiempo en que lo hicimos”.

“El proceso finalizó con éxito, algunos decían que habíamos tardado mucho tiempo pero el Banco de Venezuela es el más grande del país (…) pero reconvertimos el 100% de lo que se había planificado y restablecimos los servicios el lunes en la tarde”, manifestó.

Apuntó que los venezolanos están en un proceso de “adaptación” con respecto al cono, pero consideró que la reconversión “viene a resolver de raíz el problema que teníamos con el efectivo”.

Morales destacó que el nuevo cono fue distribuido a todas las agencias bancarias a nivel nacional: “Hasta hoy los bancos están entregando como máximo el billete de B.S 100, esperando un poco que empiece a circular las denominaciones más bajas y en los próximos días estaremos introduciendo en el mercado el billete de Bs.S 200 y 500″.

Comments

Comments are closed.