Pasa en Venezuela

“Los trabajadores ganarán como mínimo USD 30, pongan lo que pongan el dólar”

0

El constituyentista Andrés Eloy Méndez aseguró este martes que los trabajadores van a ganar como mínimo 30 dólares tras el aumento anunciado por el presidente Nicolás Maduro, “pongan lo que pongan el dólar”.

En ese sentido, acotó que hasta el domingo un kilo de carne valía 10 millones de bolívares en promedio, es decir, que con el salario anterior de (Bs. 5.196.000) el venezolano compraba medio kilo de carne: “Esto es un misil contra el salario del pueblo. Chávez dejó el salario en 300 dólares mensuales y lo pusieron en un dólar. ¿Dónde están los otros 299? Se los han venido robando, conculcándole el salario al pueblo, y ¿quién? la burguesía que hoy quiere salir a manifestar porque se le aumentó el salario a los trabajadores. Pero a partir de este martes, con tu salario que es medio petro (30 dólares), y la otra mitad fluctuante, vas a poder comprar 15 kilos de carne. Y si lo suben, y si disparan el dólar, sube el salario”.

“Hoy está el implícito de dólar en 60 Bolívares Soberanos (6.000.000 Bs.F) para empezar a fluctuar, y entonces vienen a decir que van a subir el dólar a 20 millones, bueno el salario serán 600 millones porque son 30 dólares. Eso se llama en economía ‘apreciación del valor del trabajo'”, manifestó al tiempo que reiteró que “si el dólar fluctúa mucho van a subir los salarios”.

Méndez advirtió que el gobierno puede empezar a importar productos, si los productos en Venezuela aumentan considerablemente de precios.

“Quisieran poner el kilo de carne en 60 dólares para que la gente pueda comprar otra vez medio kilo de carne, pero si hacen eso recuerden que los productos tienen precios internacionales y la carne tiene un valor de dos dólares en el mercado internacional. ¿Qué tiene que hacer el gobierno? Yo propongo que si se pasan de 3 o 4 dólares la carne y quieren especular brutalmente, se debe abrir la importación y ponemos la carne aquí en 2.2 dólares y ¿qué van a hacer con el ganado?”.

Durante una entrevista ofrecida al programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, señaló que los empresarios pueden dudar que Maduro les va a pagar el salario, pero resaltó: “Si el Presidente no lo asumiera calculen ese costo y lo tienen para el último y si él no lo paga ustedes se lo incorporan a sus productos, pero si Maduro lo paga, yo les sugiero que no lo vayan a aumentar porque es claro que la factura del día viernes, más el 30% y los gastos operativos, es el costo de sus productos”.

“Sáquese el dólar MUD de la mente; el dólar Ramos Allup, el dólar Julio Borges. Vamos a un solo de tipo dólar flotante que se va a marcar entre la oferta y la demanda entre privados”, dijo.

Asimismo, manifestó que vigilarán, “y así quedará en la Constitución, de que más nunca se le entreguen dólares del pueblo, del petróleo, de nuestras reservas a la burguesía nacional, especuladora e importado. ¡Ni un dólar más!”.

Andrés Eloy Méndez informó que próximamente el presidente de la República anunciará el monto de los tickets de alimentación, ya que los 1.800 Bolívares Soberanos corresponden solo el salario base”, al tiempo comentó que el IVA “no sube para el pueblo, sino para consumos suntuosos. Siguen sin impuestos comida y medicinas. Se les suben los impuestos a los ricos. Lo van a tener que pagar mensualmente con lo que generaremos liquidez y le quitaremos presión al dólar (…) y se establecerá el impuesto a las transacciones bancarias, no salariales, no al pueblo trabajador, sino a las empresas”.

Comments

Comments are closed.