Pasa en Venezuela

Canciller colombiano asegura que no le pedirán pasaporte a los venezolanos

0

El canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, descartó este martes que su país vaya a exigirle el pasaporte a los venezolanos que huyen de la crisis.

“El tema de xenobofia contra los venezolanos deberá ser tratado en las conversaciones multilaterales”, dijo el canciller al descartar la solicitud de dichos pasaportes en una entrevista ofrecida a RCN Radio.

Asimismo, sostuvo que se mantendrá en contacto con sus homólogos de Ecuador y Perú para analizar la decisión de esos países de exigir el pasaporte a los venezolanos que quieren ingresar a su territorio.

Debido a que muchos venezolanos carecen de ese documento, se prevé que las medidas de los gobiernos de esas naciones puede ocasionar un amontonamiento de los migrantes en la frontera sur de Colombia.

Según el gobierno colombiano, se calcula que un millón los migrantes venezolanos han llegado al país, aunque apuntó que no hay cifras sobre las personas que han llegado a territorio de manera ilegal.

Holmes Trujillo también apuntó que la crisis en Venezuela “requiere un tratamiento multilateral”, por lo que señaló que ya han hablado con la Organización de Estados Americanos (OEA) para que se lleve adelante una reunión de urgencia en el Consejo Permanente y se aborde el tema de manera global.

“La oportuna solicitud de una reunión urgente del Consejo Permanente de la OEA, que hace el secretario general Luis Almagro, es el adecuado reconocimiento de que la crisis migratoria de Venezuela produce un impacto regional y requiere tratamiento multilateral”, indicó.

Comments

Comments are closed.