Pasa en Venezuela

BCV proveerá valor referencial del BsS en el mercado mediante su portal Web

0

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, anunció que la entidad pública empezará a ofrecer mediante su página web oficial, indicadores económicos en relación al valor del Bolívar Soberano, con respecto al Petro, así como en las diferentes divisas a nivel internacional, como el dólar y el euro.

En este sentido, agradeció al pueblo venezolano por su “paciencia” debido a las posibles dificultades o molestias que se generaron durante el proceso de reconversión monetaria en todas las entidades bancarias del país.

De igual manera, Simón Zerpa, Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, indicó que estiman que prontamente la industria privada empiece a invertir divisas en el país, mediante un esquema con una tasa única y fluctuante, para que de manera conjunta al sistema público se reestructure la economía nacional.

“Esperamos que las empresas privadas traigan sus divisas mediante un sistema cambiario único, anclado al Petro, para el desarrollo de nuestra economía”, explicó.

Asimismo, destacó que la asignación de divisas a personas naturales y jurídicas dejará de ser suministrado por parte del Gobierno, y empezará a manejarse con mayor flexibilidad mediante la demanda y la oferta a través del sistema Dicom.

“Se publicará el tipo de cambio ponderado, que fluctuará según la oferta y la demanda. La banca pública y privada podrá recibir divisas para el cambio pero no podrán venderlas”, aseveró.

A su vez, Zerpa informó que mediante este sistema, no existirá un límite para la oferta, pero que sin embargo, las personas jurídicas podrán obtener un límite de hasta 400.000 dólares mensuales.

Comments

Comments are closed.