Pasa en Venezuela

AN aprueba acuerdo en contra de medidas económicas de Maduro

0

La Asamblea Nacional, en sesión de este martes 21 de agosto, aprobó un Acuerdo en rechazo a las medidas económicas que se han anunciado e implementado en los últimos días por parte del Ejecutivo Nacional.

Como parte del debate, el diputado Juan Andrés Mejías aseguró que estas medidas económicas perjudican más al país, pues “ni el acceso de divisas está garantizado ni se reactivará el aparato productivo. Los venezolanos somos hoy el pueblo más pobre de América Latina”.

Además, Mejías afirmó que la presidencia mintió con el anunció sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA). “Maduro dijo que era solo para algunos productos pero en Gaceta se publica que es para todo”, rechazó el diputado de Voluntad Popular, a la vez que criticó que los subsidios para salarios no van a ayudar efectivamente, dado que una gran porción de la sociedad venezolana trabaja en el sector informal.

Por su parte, el diputado José Guerra indicó que con la reconversión monetaria y las medidas económicas anunciadas, el bolívar se ha depreciado en más de 1.300% en tan solo 1 día.

 

Condena del TSJ en el exilio contra Maduro

Estaba planteado que en la sesión extraordinaria de hoy se debatiera el “punto único sobre las medidas económicas anunciadas por Nicolás Maduro y sus consecuencias”. Sin embargo, se cambió el orden del día para incluir la “Discusión sobre la sentencia del TSJ en el exilio por corrupción a Nicolás Maduro”.

En ese sentido, el diputado Juan Pablo Guanipa señaló que “Maduro ha sido condenado a 18 años de prisión, por sentencia del TSJ legítimo”.

Guanipa agregó que el Parlamento venezolano ha cumplido con lo que le correspondía hacer. “En enero de 2017 declaramos el abandono del cargo de Maduro, no se pudo ejecutar porque estamos en dictadura. Así mismo, en abril de 2017 declaramos que hay méritos para enjuiciarlo”, detalló.

Por su parte, la diputada Delsa Solórzano respaldó la sentencia del TSJ en el exilio. “Maduro debe desalojar Miraflores porque él ya no es presidente, nosotros lo declaramos. Las fuerzas de seguridad del Estado deben desalojar a Maduro donde esté -en Miraflores, en Fuerte Tiuna- porque ya no es presidente de Venezuela”, declaró. El diputado Juan Guaidó también exhortó a los cuerpos de seguridad del Estado a hacer el trabajo que les corresponde, respecto al arresto de Maduro, una vez que ha sido sentenciado por el TSJ en el exilio.

Finalmente, se aprobó por unanimidad el Acuerdo en respaldo a la sentencia condenatoria del TSJ en el exilio contra Nicolás Maduro por corrupción y se exhorta a los cuerpos de seguridad de Venezuela a capturarlo.

 

 

 

Comments

Comments are closed.