Mundo

Viajaba a Dominicana a tener sexo con menores y les tatuaba su nombre

0

Sus frecuentes viajes a República Dominicana eran pasos necesarios, a seguir por Theodore Symonds para tener relaciones sexuales con menores de edad. Entre los viajes utilizaba la mensajería de Facebook para solicitarle a las chicas involucradas que le enviaran fotos desnudas.

En este caso están involucradas dos chicas: una de 15 años, que cumplió los 16 en el trascurso de los 10 meses en que Symonds abusó de ella. La otra tenía 13 años, mientras él tenía 49. Razón por la que, el pasado jueves, fue sentenciado a pagar una condena de 17 años en una prisión federal dominicana.

Por estos delitos, Symonds ha estado en prisión desde el 23 de marzo del 2017, cuando fue arrestado en la ciudad de Puerto Plata, República Dominicana, donde se encontraba para ver a la menor de 13 años, por lo que el Departamento de Seguridad Nacional e Inmigración y Aduanas inició una investigación.  Symonds, quien vivía en Estados Unidos y que ahora cuenta con 51 años, se declaró culpable de participar en una conducta sexual ilícita con menores de edad.

En la declaración donde Symonds admite su culpabilidad, se revela que comenzó a relacionarse con la joven de 15 años en enero del 2016. Aunque no menciona la forma en que se conocieron, sí señala que viajó en varias oportunidades a República Dominicana con el fin de tener relaciones sexuales con la menor. Además, también indica que cuando no se encontraba en el país caribeño utilizaba la mensajería de Facebook para “aliviarse”.

La admisión de Symonds también menciona que el 26 de febrero de 2016 le pidió a la joven de 15 años que se hiciera una fotografía, por lo que ella envió una foto en la que se encontraba envuelta en una toalla. A lo que él respondió “¿Qué demonios es eso, jaja. Sin toalla”. Seguidamente, la joven envió una foto desnuda.

Además, se sabe que Symonds usó Western Union, MoneyGram e incluso a miembros de la familia de la niña para enviarle dinero.

Con la otra chica, de 13 años, hizo lo mismo. En diciembre del 2016, cuando ya había dejado de viajar para abusar de la joven de 15 años, retomó los viajes para violar a la niña de 13. Por los mensajes de Facebook se constató que Symonds conocía la edad de la niña de la que estaba abusando. “Eres hermosa, bebé, 13 y eres mi f —— mujer‘‘, le escribió el 27 de febrero de 2017.

Una semana después, Symonds solicitó a la niña que le enviara una foto donde mostrara los senos y los genitales.
Finalmente, según lo reseñado por El Nuevo Herald, la declaración de Symonds detalla que tiene tatuados los nombres de ambas jóvenes y, a la par, las dos chicas se hicieron un tatuaje con el nombre de él.

Comments

Comments are closed.