Pasa en Venezuela

“Si no ponen un control de cambio estable, va a seguir existiendo el paralelo”

0

Este lunes, el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra en una entrevista para Primera Página de Globovisión, indicó que la gasolina sería impagable, “los venezolanos estarían arruinados con el precio de la gasolina”.

En ese sentido, también dijo que con el nuevo aumento, hay empleados que van a pasar de ganar tres millones de bolívares, a ganar 180 millones, “de donde se va a sacar la plata”, al tiempo que dijo que va a haber un subsidio de la gasolina, “pero como va a funcionar, porque si lo hubiesen aumentado poco a poco sería lo ideal, pero no así”.

Por otro lado, manifestó que en cuanto al mantenimiento de trabajadores de empresas, “están buscando la plata, pero mientras se aumente el IVA, mientras se dé la devaluación de la moneda, no darán los números (…) Tu estas pagando el aumento en 15 días, y donde está el resto”.

A su vez expresó que el Gobierno quería fijar un precio máximo de divisas, “que dólar se va a meter allí, si el mercado es flotante, es decir que el BCV no controla la tasa de cambio, si se mantiene fija no hay problema, pero si está flotando no tiene sentido”.

“El remarcaje de precios es un proceso que nadie quiere, la incertidumbre es grande (…) Si las tasas de cambio se están moviendo los costos también”, aseveró.

“La única manera que no haya dólar paralelo es que exista un dólar estable (…) Si no ponen un control de cambio estable, va a seguir existiendo el paralelo”, apuntó. “En la definición estricta de la economía el petro no es moneda”, concluyó el diputado.

Comments

Comments are closed.