Pasa en Venezuela

La fecha de emisión de los billetes del nuevo cono monetario

0

Muchas personas en Venezuela ya cuentan con billetes del nuevo cono monetario en sus manos, tras haberlo retirados en los cajeros automáticos. Estos entraron en vigencia con la reconversión monetaria anunciada por el Gobierno nacional y presentan como fecha de emisión el mes de enero del presente año. Cabe mencionar que el Ejecutivo Nacional retrasó la reconversión monetaria hasta el presente mes, cuando debió haber sido en el mes de junio.

En un reporte de CaraotaDigital, donde consultaron a los economistas Jesús Cacique y Ronald Balza acerca de los que pudo haber ocurrido, los mismos dieron sus opiniones. Balza indicó que no se sabe desde cuándo el Gobierno tiene pensado realizar la reconversión, por lo tanto consideró que no sería “una irregularidad necesariamente por la fecha de emisión, lo único que nos demostraría es que estaban pensando hacer esto desde enero“.

Por su parte, Jesús Cacique opinó que la fecha que muestran los billetes indica que el Gobierno ya los tenía en su poder dese el 15 de enero del 2018. “Eso ocurrió con el billete de 100 mil, otra fecha cuando los elaboraron y entraron en circulación en noviembre del año pasado”.

Comments

Comments are closed.