Pasa en Venezuela

Estos son los partidos que llaman a paro este martes

0

Varios partidos políticos de oposición se han unido en un llamado a paro este martes 21 de agosto, como protesta en contra de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional.

En ese sentido, el partido Un Nuevo Tiempo, a través de su cuenta en Twitter, informaron que este martes, “Venezuela se paraliza como protesta ante el caos inducido por el Gobierno y contra el paquetazo rojo”, así reza el tweet.

Por otro lado Primero Justicia, dice que convocarán a un primer día de protestas y paro nacional, en contra del Presidente Maduro.

Por su parte, Voluntad Popular, en su cuenta oficial, también hizo el llamado a paro este martes: “Convocamos, este martes 21 de agosto a un primer día de protesta nacional Y paro en contra de Maduro, en contra de la hiperinflación y el hambre”.

La Causa R, también se unirá a la protesta convocada para este martes, “un día de paro y protesta”. Copei, también se adhiere a la convocatoria.

El Frente Amplio Venezuela Libre también se suma a la jornada de protesta convocada para el 21 de agosto. De igual manera, el Sindicato de Trabajadores Petroleros confirmó su participación en esta medida de protesta.

La dirigente Karen Quintero, dijo en nombre de la plataforma que agrupa sociedad civil, organizaciones sindicales y políticas, que “no hay contradicción entre el paro y la huelga. Vamos del paro a la huelga, esta última lleva un mayor nivel de organización”, declaró Quintero en rueda de prensa.

Aseguró, según reseña EFE, Quintero que desde el Frente ya están trabajando “en la organización de una huelga nacional que incorpore a todos los sectores del país, como por ejemplo, las amas de casa”.

Igualmente insistió en que el paro forma parte del inicio de las acciones que conllevan a la huelga nacional, pues el Frente Amplio está “promoviendo la articulación de todos los sectores y mañana vamos a hacer asambleas ciudadanas para apoyar el paro de 24 horas”.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Venezolana de Trabajadores (CTV), Pedro Moreno, recalcó que su alianza respalda que se lleve a cabo “una huelga nacional ciudadana” y no únicamente “un paro de un día”.

Moreno, como vocero de los trabajadores, dijo que la confederación “repudia los anuncios económicos de Maduro” pues cree que se trata de medidas “que pretenden seguir manteniendo una política de deterioro de las condiciones de vida de los trabajadores”.

“Para nosotros los trabajadores el poder adquisitivo es lo que mide la calidad de nuestro salario, no es el monto (…) sino qué podemos adquirir con eso”, enfatizó.

 

Comments

Comments are closed.