Pasa en Venezuela

El 92% de la plataforma de la banca está activa: “Es un día que marca un nuevo futuro”

0

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este lunes que el 92% de la plataforma de la banca está activa tras la reconversión monetaria impulsada por el gobierno.

“Hoy es un día de esperanza para Venezuela, que marca un nuevo futuro para nuestra patria, un nuevo comienzo, un renacimiento de Venezuela. Hoy arrancó formalmente el proceso de reconversión y queremos informar a toda la población que ya el 92% de la plataforma electrónica de la banca tanto pública como privada está activa, incluso con unas cifras inusuales para tratarse de un día no laborable”, comentó.

En ese orden de ideas, apuntó que solo quedan tres bancos, uno de ellos el más grande del país, que todavía están ajustando su plataforma, sin embargo, resaltó que estiman que para las tres de la tarde ya estén en “pleno funcionamiento”.

Destacó que apenas entró en funcionamiento la plataforma electrónica de la banca nacional, “se han reportado más de 400.000 operaciones en los puntos de venta. Un arranque exitoso de la reconversión monetaria, del Bolívar Soberano que está funcionando”.

A su juicio, el programa de recuperación económica del Gobierno de Nicolás Maduro es la vía para “derrotar la guerra económica”.

Bono de reconversión

El mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció el pasado viernes la entrega de un bono de reconversión monetaria a través del “carnet de la patria” y que será de 600 bolívares soberanos (BsS) o 60 millones de bolívares fuertes.

En ese sentido, Rodríguez indicó que el bono ya se está depositando a “200.000 personas por hora y esto estima 2 millones y medio de personas por día que completaría lo 10 millones como anunció el jefe de Estado para el día jueves”.

Comments

Comments are closed.