Pasa en Venezuela

“¿Cuáles dólares va a subastar el Gobierno? El BCV no tiene”

0

El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, señaló este lunes que el “paquetazo” de Nicolás Maduro devaluó la moneda de un día para otro en 1.300%.

“Ya ayer esa plata del aumento de 6.000% de salario nominal ya se disolvió, por lo violento que fue el aumento”, manifestó al tiempo que comentó que ese dinero “va a salir de la emisión de dinero por el BCV sin respaldo, las cuentas no van a dar”.

En ese sentido, el parlamentario expresó que estas medidas “va a exacerbar la hiperinflación y va a reaparecer el fenómeno de la escasez”. Además colocó un ejemplo: “En una panadería, un trabajador ganando dos salarios mínimos el panadero tenía que vender 25 panes para pagarle al trabajador. Ahora tiene que vender 300 panes. ¿Cómo vende eso para pagarle a un trabajador?”.

“La cuenta la van a pagar, desafortunadamente, los trabajadores venezolanos que van a ver esos 180 millones de bolívares vueltos sal y agua”, sostuvo.

Guerra también se preguntó en rueda de prensa: “¿Cuáles dólares va a subastar el Gobierno? El BCV no tiene dólares. El sector privado, que no exporta, no va a aportar divisas suficientes, es un absurdo”.

Con respecto al aumento del IVA, aseguró que tiene un rápido efecto inflacionario: “Un Gobierno que está recurriendo a este impuesto cuando en otros países ha disminuido porque sus economías han crecido (…) disminuir 15 puntos de déficit fiscal es imposible. Tiene que haber una economía en crecimiento”.

El dirigente sostiene que el incremento de gasolina, incluso con el subsidio, “va a pasar de 100.000%”.

Comments

Comments are closed.