Pasa en Venezuela

Bajó en 65% el ingreso de venezolanos a Ecuador

0

Un 65% disminuyó el ingreso de venezolanos a Ecuador por la frontera con Colombia, evaluó hoy la Cancillería ecuatoriana señalando que el sábado el paso con pasaporte venezolano llegó a 1.811 personas.

El delegado de la Cancillería en el paso internacional de Rumichacha, Danny Vásquez, señaló que ahora no existen filas y que quienes ingresan a migración son solo las personas que cuentan con visas o pasaportes. Con la aplicación del pedido de pasaportes se busca “una migración segura, regular y ordenada”, advirtió el delegado.

El Gobierno en tanto resolvió que los niños, niñas y adolescentes puedan ingresar a Ecuador únicamente con su cédula de identidad cuando sus padres o tutores tengan pasaporte regularizado.

Mientras, el presidente de la Fundación de Venezolanos en el Exterior, Eduardo Febres, anunció que se enviará una carta al presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, para expresarle que sus compatriotas sufren ahora indefensión en Ecuador y que se ven obligados a ingresar sin autorización por lo cual “se convierten en sujetos de deportación”.

Este lunes se inició también una campaña de socialización con los ciudadanos del país caribeño, a fin de que acudan a los albergues dispuestos por varios organismos y que tengan alimentación y cuidados.

En la actualidad, viven a la intemperie en un terminal de buses al norte de Quito cientos de venezolanos que no tienen recursos para procurarse un domicilio o para proseguir un viaje al Perú.

La semana anterior el Gobierno ecuatoriano anunció su resolución de solicitar pasaporte a los venezolanos, medida criticada por organizaciones de derechos humanos, pero que detuvo el paso de ciudadanos de ese país que se acumulaban por miles en el paso fronterizo con Colombia. DPA

Comments

Comments are closed.