Mundo

Putin asistió a la boda de una ministra austriaca: bailó con la novia y protagonizó un brindis

0

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asistió este sábado la boda de la ministra austríaca de Exteriores, Karin Kneissl, que se celebró en la localidad de Gamlitz.

Durante la celebración, bailó con la novia y pronunció un brindis en alemán en la que recordó una entrevista de Kneissl en la cual comentó que los dueños de perros de raza bóxer como ella “valoran la comodidad, tienen sentido del humor y no es fácil hacerles perder los estribos”, y bromeó afirmando que “todas estas características son principales para la vida en familia”.

“En Rusia se suele desear a los recién casados entendimiento y amor. Lo hago yo ahora con mucho gusto y les deseo a ustedes buena suerte y salud en su futuro en común (…) por lo tanto, propongo brindar por su vida maravillosa en pareja”, expresó el líder ruso de acuerdo a lo reseñado en RT.

El mandatario regaló a la pareja un cuadro con un paisaje rural, una extractora de aceite antigua y un ‘samovar’ fabricado en la ciudad rusa de Tula.

Putin permaneció en la boda durante solo una hora, sin embargo, generó controversia en Austria, en plena presidencia temporal de la UE de este país.

“¿Cómo la presidencia austríaca de la UE puede desempeñar, como lo pretende, un rol de intermediario equilibrado (entre los 28 de la UE y Moscú) si la ministra de Exteriores y el canciller (jefe de gobierno) se ponen claramente de uno de los lados?” se interrogó el viernes el dirigente socialdemócrata (SPÖ, oposición) Andreas Schieder.

“Se trata de una provocación de dimensión europea” agrega la eurodiputada SPÖ Evelyn Reger, que denuncia “una vergüenza para la imagen de Austria”.

El partido Verde (oposición) pidió por su parte la “dimisión inmediata” de la ministra y subrayó que “Putin es el adversario más agresivo de la UE en materia de política extranjera”.

Con información de AFP

Comments

Comments are closed.