Pasa en Venezuela

El análisis de Delsa Solórzano sobre el “paquetazo rojo” de Maduro

0

La diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, señaló este domingo que el “paquetazo rojo” del presidente Nicolás Maduro “no desactiva la hiperinflación que es el impuesto más feroz que pagamos todos, pero en particular lo más desposeídos. Muy por el contrario, la incrementa a niveles jamás vistos”.

Además destacó que no crea ni un solo nuevo empleo, por su parte “destruye” muchos empleos que todavía existen.

“Este paquetazo de hambre perjudica a todos los sectores del país. Ahorca a los sectores productivos que hoy están cambiando sobre el piso de cristal de la inestabilidad y la incertidumbre. Hoy en Venezuela nadie sabe con certeza cómo va a fijar precios para poder pagar nóminas y todos los aumentos consecuentes de los anuncios. Los precios deberán incrementarse mucho más de 10 veces para poder cubrir el nuevo sistema de costos y gastos, además del nuevo IVA en 16%”, indicó.

Resaltó que las PyMES no saben cómo concretar el hecho de que “Maduro les va a pagar el sueldo”: “Que alguien le explique a Josefa, que vende empanadas en la vía a Puerto Cabello, cómo hace para que Maduro le pague el sueldo a la muchacha que la ayuda o en cuánto tiene que vender su producto”.

“Maduro no habla de la verdad de los empleados públicos: en muchos organismos, los aumentos no llegan al momento sino que se tardan unos meses en actualizarse. Los empleados públicos tendrán que enfrentar una economía que estará ‘petrolizada’ mientras ellos siguen ganado bolívares fuertes”, expresó al tiempo que comentó que hoy la clase media no sabe cómo se va a sostener, cómo va a cubrir sus gastos básicos y cómo va sortear la crisis que implica todo esto.

Apuntó que Maduro “quiere manipular a los más pobres, haciéndoles pensar que ‘van a ganar un realero’, pero la verdad es que esto es un engaño a quienes más necesitan de una economía seria, productiva y estable que son los pobres que hoy constituyen más del 80% del país. Es inconcebible que alguien que presume de su origen obrero anuncie un plan que no genera empleo ni formal ni informal y que destruye el poco empleo que ha resistido a la crisis”.

“Es inconcebible que alguien que presume de creer en la soberanía, ya contabilice una emigración de 3 millones de venezolanos y anuncie un plan para generar 1 estampida de connacionales que cruzan las fronteras desesperanzados de conseguir oportunidades de empleo y progreso en su propio país. Esto solo se entiende si se actúa por ‘venganza’ y con ánimo de destrucción. Esto que ha anunciado Maduro es el Plan de fomento de la Pobreza para el Siglo XXI. Este plan no dice cómo y en cuánto tiempo va a arreglar el desastre de la electricidad, la educación, la salud, la seguridad o el agua. Y todo eso es costo que terminan pagando los ciudadanos y si es algo muy difícil para la clase media, para los pobres es misión imposible”, dijo.

Ante todo esto, la parlamentaria señaló que debemos estar más conscientes que nunca de que estos son los momentos de la verdadera unidad nacional, de los sindicatos, los gremios profesionales, las Iglesias, los estudiantes, las amas de casa, los partidos y el pueblo todo.

“Es imprescindible la unidad real de todas las fuerzas democráticas del país. No es momento del ‘yoismo’, tampoco es momento para pretender que se puede solo. Es hora de una vez por todas de dejar de lado aspiraciones personales y poner primero a Venezuela. Hoy toca entender que la unidad se construye con respeto y con verdadera noción de que todos somos igualmente necesarios. Hoy toca entender que cada acción que llevemos adelante debe ser de todos. Hoy toca comprender que la unidad debe ser en torno a una estrategia común. Hoy toca unirnos contra la tiranía hambreadora y producir juntos el cambio que es urgente para devolverle a Venezuela la paz, el progreso y la libertad”, manifestó.

Solórzano apuntó que la Asamblea Nacional y sus diputados deben asumir su rol de liderazgo frente al país. “Esta es la única institución legítima en Venezuela y es la piedra en el zapato de la dictadura. Por ello debemos cuidarla tanto. Cuenten conmigo para unir y para construir. Jamás para lo contrario. Aquí estaremos, como siempre, trabajando junto a los ciudadanos y luchando para liberar a Venezuela”.

Comments

Comments are closed.