Pasa en Venezuela

Aumento de la gasolina debe ser “escalonado”, según José Manuel Puente

0

El economista venezolano, José Manuel Puente, aseveró que la reconversión monetaria que entrará en vigencia el día de mañana, no acabará con el proceso hiperinflacionario por el cual atraviesa el país petrolero, sino es acompañado de medicas económicas contundentes.

“La reconversión monetaria no ataca la inflación ni afecta la economía real sino se toman medias alternas”, sentenció el economista durante una entrevista con Carlos Croes por Televen.

A su vez, afirmó que a pesar de que la gasolina sí debe subir de precio, esto debe desarrollarse “de manera escalonada en un período de 2 o 3 años”.

Si el Gobierno decide aumentar la gasolina al precio internacional el 99% de la población no podrá pagarla”, lamentó.

De igual manera, indicó que a su juicio, en el país se necesitan impulsar al menos ocho “líneas claves” junto a un amplio apoyo internacional de carácter financiero, para reimpulsar la producción nacional.

Por otro lado, alegó que el control cambiario debe ser eliminado en su totalidad para acabar con el desabastecimiento, y por ende, con el acaparamiento y la especulación.

Asimismo, Puentes denunció las necesidades por las cuales pasa el pueblo venezolano al poseer el salario más bajo de toda América Latina.

“Esta es la peor crisis económica que vive Venezuela en 70 años. El salario de un venezolano es peor que el de un haitiano o un cubano”, concluyó.

Comments

Comments are closed.