Pasa en Venezuela

“El objetivo no es económico, es social”… El análisis de Julio Coco tras los anuncios de Maduro

0

El activista político Julio “Coco” Jiménez afirmó que el presidente Nicolás Maduro con sus anuncios económicos plantea “el quiebre total de la productividad” porque “lo que realmente está haciendo no es implementable, es más terrorismo psicológico que otra cosa”.

“Lo que está diciendo Maduro es que toda la empresa productiva nacional (…) es el Estado el dueño, esto significa una expropiación gigantesca, un control total sobre los medios de producción venezolanos”, aseveró al tiempo que sostuvo que “el objetivo no es económico, es social”.

En este sentido, dijo que Maduro busca que “la mitad del país o dos tercios al menos se vaya mañana. Eso es lo que el quiere, porque está planteando un escenarios de insostenibilidad de la vida“.

Julio Coco argumentó que el Gobierno intenta tener más “control social” con una “aceleración del caos donde el mismo Maduro no sabe si va a sobrevivir”, pero intenta tener “mayor poder de negociación” a cuenta del “costo de vida y drama de los venezolanos”. Consideró que Maduro “cada vez que está a punto de caer huye dos niveles de fuerza por encima y negocia” como pasó con la elección de la Asamblea Constituyente.

Sin embargo, el activista político afirmó que en esta oportunidad el presidente venezolano escaló a un nivel donde “negociar le es complicado”.

“La mal llamada revolución murió hoy, y por eso no estoy tan preocupado, el chavismo murió el 17 de agosto de 2018”, dijo al destacar que esa es “la buena noticia” tras los anuncios de un gobierno que “está acelerando su propia caída”.

Comments

Comments are closed.