Pasa en Venezuela

El Estado asumirá por 90 días el “diferencial” del aumento del salario en las pymes

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, prometió a las pequeñas y medianas industrias del país pagar el “diferencial del salario mínimo” integral que aumentó de 5.000.000 bolívares a 1.800 bolívares soberanos (180.000.000 bolívares de los actuales).

“He decidido y he orientado asumir por los próximos 90 días el diferencial de la nómina salarial de toda la pequeña y mediana industria del país”, anunció en cadena nacional sin detallar el procedimiento. “Tenemos los recursos, denme la nómina que yo pago”, enfatizó.

No obstante, prometió un estricto programa de “disciplina fiscal”.

“Tenemos que ir a una disciplina fiscal prusiana y eliminar definitivamente la emisión de dinero no orgánico y sustentar la emisión de dinero en la producción de riqueza, de petróleo, de oro, turismo”, aseveró, al reconocer el financiamiento monetario.

En tanto, “¿De dónde saldrán los bolívares?”, se preguntó el economista Henkel García, director de la firma Econométrica, sobre los fondos para las pequeñas empresas.

García, según reseña AFP, previó que esta medida solo generará más inflación.

Con una pérdida de más de 50% de la producción petrolera en una década y prácticamente sin acceso a financiamiento externo, el gobierno enfrenta graves problemas de liquidez que trata de frenar con emisiones de dinero. El crudo representa 96% de sus ingresos.

Comments

Comments are closed.