Pasa en Venezuela

Maduro anuncia que el marcador del petro partirá en BsS 3.600 y fluctuará

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo hoy que el problema económico del país pasa por la dolarización de los precios; y prometió acabar con esta distorsión con un nuevo marcador al “convertir al petro en la referencia de anclaje” de la moneda venezolana.

En este sentido, anunció que cada petro que tiene un valor de un barril de petróleo (60 dólares) va a anclar el precio del bolívar soberano, a partir de un valor de 3.600 bolívares.

Dijo que será “la unidad de cuenta fluctuante que servirá para fijar el valor del trabajo y el precio de los bienes de consumo”.

“El Petro será el mecanismo de anclaje para buscar el equilibrio revaluador de la moneda, del salario y los precios”, enfatizó Maduro.

“Ustedes dolarizan los precios, yo petrolizo los salarios”, dijo Maduro al hacer referencia al incremento de los precios a causa del uso del dólar negro como marcador.

Maduro afirmó que con el programa de ajustes dio con la “fórmula” para solucionar los problemas de la economía y que además no es un programa con recetas “mal habidas” del Fondo Monetario Internacional, que “no siente el clamor del pueblo”.

“Con el programa daremos un vuelco total a la situación económica que hemos venido padeciendo los venezolanos por la guerra económica, que tiene asfixiada a la economía con las persecuciones y bloqueos económicos”, afirmó.

Comments

Comments are closed.