Pasa en Venezuela

La incertidumbre crece por la reconversión monetaria

0

En pocos días entrará en vigencia la reconversión monetaria impulsada por el presidente Nicolás Maduro y su gobierno, sin embargo, la incertidumbre crece entre los venezolanos

En un trabajo de la periodista Adriana Núñez Rabascall publicado en la Voz de América, se reflejan las dudas que tienen algunos ciudadanos con esta medida.

Para José Zambrano los tiempos no dan. Este trabajador venezolano sólo ha visto la nueva moneda por televisión. En sus bolsillos sólo hay cinco billetes de 100 que el lunes ya no podrá utilizar. Además, considera que que es necesaria una prórroga para aplicar la medida.

“Que eso no se va a dar por completo tu vas a ver que van a salir diciendo que van a prolongar eso, porque va a ser un caos financiero“, indicó.

Por su parte, Juan Machado quien es comerciante asegura que tampoco ha recibido los nuevos billetes, aunque su principal preocupación es saber cómo funcionará su restaurante durante estos días.

“Yo más bien estoy haciendo lo posible de hacer la reconversión imaginariamente y no logro entender. Me han comentado que es probable que los puntos de venta no caigan y que el dinero pase hasta una semana sin llegar a la cuenta. Es probable que cierre el negocio”, expresó.

El economista y analista financiero, Giorgio Cunto, advierte que el gobierno está creando falsas expectativas ya que no ataca el problema de fondo: la hiperinflación que golpea la economía venezolana desde octubre de 2017.

Comments

Comments are closed.