Mundo

Identifican a otras tres víctimas del accidente de tránsito en Ecuador

0

La Policía ecuatoriana ha identificado, hasta el momento, los cuerpos de 15 colombianos, 4 venezolanos y 2 ecuatorianos fallecidos en un accidente de tránsito ocurrido el pasado martes cerca de Quito, en el que murieron 23 personas.

Los dos cuerpos que aún no han sido identificados corresponden a un hombre y a una mujer, al parecer “ciudadanos venezolanos”, dijo hoy Kléber Viteri, jefe de Medicina Legal de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

“Hemos conversado con Eylin Bracho la representante consular acá de Venezuela y estamos buscando documentación que nos permita confirmar la identidad de los cuerpos. Tenemos un alto grado de probabilidad que sean ciudadanos de nacionalidad venezolana”, dijo.

Entre tanto, familiares de las víctimas colombianas organizaron una reunión para trasladarse hasta Quito, corroborar la identificación de los cadáveres y retirar los cuerpos.

Una fuente del departamento de comunicación del tanatorio de Quito, indicó hoy a Efe de que en las últimas horas se identificó a otros tres cuerpos de ciudadanos colombianos, pero no se han revelado sus identidades.

Según la Policía, tras la identificación de todos los cadáveres, la Unidad de Medicina Legal entregará los cuerpos a sus familiares.

“La identificación se dificultó por no tener documentos desde un primer momento para una identificación preliminar, pero hemos avanzado bastante”, explicó Viteri al destacar que los especialistas procesaron la información manteniendo los protocolos de levantamiento de información biométrica post mortem.

Detalló que “se realizó un registro tanto documental como fotográfico de las prendas de vestir, características morfológicas, y señales particulares tales como: tatuajes, cicatrices y lunares”.

Además, se efectuó un procesamiento de la estatura, complexión y étnica de cada cuerpo, datos que se contrastaron con la información que proporcionaron las familias.

El accidente se produjo la madrugada del martes en la vía que une a Quito con Papallacta y en el que se vieron involucrados un todoterreno en el que viajaban nueve ecuatorianos y un autobús de matrícula colombiana, que transportaba en su mayoría a ciudadanos de ese país, pero también a ocho venezolanos que recogió en el recorrido, según la Fundación de Venezolanos en el Exterior.

Además de los fallecidos, el siniestro dejó 22 heridos, entre venezolanos, colombianos y ecuatorianos, cuyas vidas no corren peligro, de acuerdo con fuentes sanitarias. EFE

Identificados 12 colombianos y 4 venezolanos muertos en accidente en Ecuador

Comments

Comments are closed.