Mundo

EEUU anuncia grupo de acción contra el “régimen” de Irán

0

El Departamento de Estado de Estados Unidos estableció un grupo de acción para administrar con más eficiencia sus acciones contra Irán, informó hoy el jefe de esa cartera, Mike Pompeo.

El Grupo de Acción estará encabezado por el director del Ministerio de Planificación, Brian Hook, quien dejó en claro que Estados Unidos tomará una línea dura contra la república islámica.

Con la ayuda de las sanciones impuestas, Irán debería ser privado de los medios para financiar el terrorismo. “La carga ahora recae sobre el régimen iraní para cambiar su comportamiento”, dijo Hook. Esto aplica en particular a las actividades nucleares, el financiamiento del terrorismo y la detención de estadounidenses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció recientemente el retiro de su país del acuerdo nuclear internacional con Irán, al tiempo que declaró la reintroducción de sanciones.

El 6 de agosto, entró en vigencia un primer paquete de sanciones. Se espera que otras medidas sensibles, particularmente contra los sectores financiero y energético de Irán, entren en vigencia el 4 de noviembre. El objetivo es reducir a cero las exportaciones de petróleo del país persa.

DPA

Comments

Comments are closed.