Pasa en Venezuela

Cayito Aponte falleció a los 80 años

0

El cómico venezolano, Rafael José Aponte Álvarez, mejor conocido como Cayito Aponte, falleció a los 80 años de edad. “Con un corazón muy pesado lamento informar que el maestro de las mil caras se despide de la audición, y con todo el amor del mundo, que te vaya bien Papa. Buen Viaje”, escribió su hijo, Maximiliano Aponte, en su cuenta en Facebook.

Aponte sufría de cáncer de vegija y se había sometido a quimioterapias y radioterapias desde que le detectaron que la enfermedad había regresado en abril del 2017, tres años después de haber sido tratado una primera vez en 2014.

A principios del mes de agosto, sus familiares habían acudido a las redes sociales para solicitar apoyo para costear los costosos tratamientos médicos necesarios.

“De todas las cosas malas se sacan cosas buenas. Con esto he recibido en carne propia, al propio venezolano, ese venezolano que siempre está pendiente de tender la mano amiga”, dijo el humorista en un video publicado hace semanas, agradecido por el apoyo.

Rafael José Aponte Álvarez, nacido en el estado Aragua un 22 de abril en el año 1938, fue un humorista y actor venezolano mayormente conocido por el nombre de “Cayito”, que marcó la vida de la televisión venezolana durante sus años en el mundo del espectáculo.

Su vida artística comenzó a los 7 años de edad, cuando participó en diferentes actos culturales motivando su pasión por el arte antes de iniciar sus estudios en la Universidad Central de Venezuela.

En el año 1959 fue cuando Cayito comenzó en la cadena televisiva RCTV realizando imitaciones de cantantes de moda en el programa, El Show de las 12.

Con el trascurrir de los años, el artista fue categorizado como uno de los más grandes cómicos de Venezuela tras sus presentaciones en Radio Rochela Radios y otros programas que se trasmitían a nivel nacional como El Programa Sin Nombre.

También condujo los programas “Cuéntame ese chiste” y en 1988 el sabatino Festival, el cual poco después sería conducido por el narrador deportivo Pepe Delgado Rivero.

Aparte de su carisma en la actuación Cayito se destacó como cantante lírico en el Teatro Nacional en 1961, con un repertorio que llegó a contar con más de 20 títulos de las zarzuelas más conocidas, entre ellas Don Pasquale, El elixir de amor, Tosca, Rigoletto, y La bohème.

Comments

Comments are closed.