Pasa en Venezuela

Zonas de Zulia llevan hasta 140 horas sin electricidad

0

Los incontables apagones en el estado Zulia se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para sus habitantes, quienes desde hace ocho meses han pasado de sufrir de cuatro a seis horas diarias sin energía, hasta más de 12 horas en algunos casos.

Esta lamentable situación se ha intensificado en las últimas semanas, pues desde que el pasado viernes colapsó el cableado de alta tensión que atraviesa el Puente sobre el Lago de Maracaibo, se han superado abismalmente el tiempo que muchos ciudadanos pasan sin electricidad.

Los municipios más afectados son Maracaibo, Jesús Enrique Lossada, La Cañada de Urdaneta, Mara, algunos de la Costa Oriental del Lago (COL) y San Francisco, siendo el de mayor población y consumo, en donde en la actualidad llevan más de 140 horas sin servicio eléctrico.

Cabe destacar que la falta de energía eléctrica mantiene a un 90% del sector empresarial paralizado, ya que sin luz no tienen internet o línea telefónica para abrir sus negocios y la gran mayoría no cuenta con plantas de energía alterna para mantener el funcionamiento.

Otra situación alarmante ocurre en los hogares marabinos, en donde la comida se descompone por falta de refrigeración y los aires acondicionados no sirven debido a las constantes fallas del servicio, motivo por el cual muchos, optan por dormir en el techo o terrazas ante el intenso calor en la entidad.

Algunos hospitales han tenido que dar de alta a la mayoría de los pacientes porque las plantas eléctricas han colapsado paulatinamente al no estar adaptadas a sobrellevar tantas horas de uso, según lo reseñado por El Universal.

Asimismo, en el centro de Maracaibo, los comercios de carnes se han visto obligados a rematar sus productos descompuestos debido a la falta de refrigerio, mientras que con la leche cortada hacen el queso para no desperdiciarla.

Comments

Comments are closed.