Pasa en Venezuela

Trabajadores de la salud no pudieron llegar a Miraflores

0

Este jueves, trabajadores del sector salud, marcharán hasta el Palacio de Miraflores, para exigir aumentos salariales y mejores condiciones laborales.

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), dijo que su objetivo es reunirse con el Presidente de la República, o con algún representante que les de soluciones a la situación que se vive con este gremio. “Nosotros queremos salud de vida, no de muerte. Al mundo tenemos que decirle que aquí en Venezuela lo que hay es una mortandad”, aseveró el dirigente.

Por su parte, el sindicato de la salud, indicó que esta manifestación no se limita solo a la exigencia de aumentos de sueldo, sino que también es un problema de toda la sociedad porque son los que se ven más vulnerados.

“Hoy en día no hay garantía de nuestros centros de salud para los pacientes que van a buscar ayuda”, lamentó Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación Nacional de los Trabajadores de la Salud.

José Elías Torres, secretario general de la Central de Trabajadores de Venezuela, expresó que “el Gobierno Nacional ha destrozado el sistema salud y deteriorado el salario de los empleados”.

Torres, por otro lado, añadió que tras la espera de 51 días para resolver el problema del gremio, marcharán hasta las inmediaciones de Miraflores para entregar un documento, reseñó Versión Final.

Por otro lado, trabajadores del Hospital J.M. de Los Ríos, se encuentran en las afueras del mismo, para marchar hacia el Palacio de Miraflores, así lo reseñó Venepress en su Twitter.

Neomar Balza, quien es médico del Hospital Miguel Pérez Carreño, indicó que seguirán en la lucha para exigir aumento de sueldo, y el abastecimiento de los insumos en los diferentes centros de salud. “Nuestras expectativas es que sean cumplidas las exigencias que se plantean, porque estamos apegados a derechos constitucionales”. Con información de El Pitazo

Se pudo conocer, que la PNB, acordonó la Av Vollmer para impedir el paso hacia la Av Urdaneta del gremio de la salud, en donde los pacientes también se unieron a dicha marcha.

La dirigente estudiantil, Rafaela Requesens, hermana del dirigente opositor Juan Reuesens, a través de su cuenta en Twitter, escribió que su papá, como médico, también se unió al paro del sector salud.

“Hoy mi papá como médico y ante todo como venezolano sale a la calle alzando la voz por la grave emergencia humanitaria que padecen nuestros enfermos en todos los hospitales del país”.

El periodista, Gabriel Bastidas, a través de sus redes sociales, informó que un dron se encontraba sobrevolando la marcha del sector salud, además de decir que detrás del cordón de la PNB, estaban situados funcionarios de la GNB.

A su vez, la presidenta del Colegio del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, ratificó que si el ministro de salud, “Carlos Alvarado, llega no lo vamos a atender, porque él fue quien nos mandó a Miraflores”.

Carlos Properi, Somir del Hospital Vargas, dijo que se mantendrán allí, “porque los organismos de seguridad nos tienen bloqueados”.

Se conoció que el viceministro de Hospitales del MPPS, Armando Marín, se apersonó al lugar para recibir el documento planteado por los trabajadores del gremio, donde según la periodista Gabriela González, les pidieron al sector cinco representantes para asistir a la vicepresidencia, pero estos se negaron.

Además, Marín expuso que, la única opción del MPPS son las mesas técnicas, y la propuesta del aumento salarial serían 30 millones de bolívares.

También dijo que el tema de los robos de insumos, es un problema que afecta el trabajo de los hospitales, y que por ello tenían dos personas capturadas.

Comments

Comments are closed.