Pasa en Venezuela

Perú promete buscar a venezolanos implicados en el atentado

0

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, informó que recibieron un documento por parte del Gobierno venezolano que pide ubicar a dos sospechosos implicados en el intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado sábado 4 de agosto.

En este sentido, la cancillería peruana aseveró mediante su cuenta en Twitter que la información recibida fue “transmitida al Ministerio del Interior para la eventual ubicación de los referidos ciudadanos venezolanos, en caso de que hubieran ingresado a Perú“.

De igual manera, informaron la recepción de una segunda solicitud en donde Venezuela pidió localizar a seis oficiales del Ejército Bolivariano, quienes se encuentran “prófugos” de la justicia venezolana desde abril del 2017.

Cabe recordar que en horas de la tarde del día miércoles, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, entregó a la embajada de Perú una “lista de delincuentes” que estarían involucrados en actos delictivos contra las autoridades del país.

“Los organismos de inteligencia indican que se encuentran en Perú y hemos pedido colaboración policial, colaboración de los mecanismos de inteligencia a Lima, para poder procesar en conjunto este tema. Aspiramos la mejor de las colaboraciones por parte de Perú”, apuntó Arreaza en su momento.

Comments

Comments are closed.