Mundo

Lenín Moreno se reunió con venezolanos en situación de riesgo

0

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, sostuvo este jueves una reunión con ciudadanos venezolanos en situación de movilidad humana de riesgo.

Así lo informó la Presidencia de Ecuador desde su cuenta en Twitter, acompañado de una foto donde puede verse a un grupo de inmigrantes alrededor del mandatario, en un encuentro que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno.

Recientemente la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) afirmó que desde inicios del mes de agosto ingresaron más de 5.000 venezolanos diariamente a Ecuador.

Ecuador levanta instalaciones en pasos fronterizos ante afluencia de venezolanos

Por su parte, el Ministerio de Inclusión Económica y Social de este país informó la instalación de carpas de descanso y oficinas de atención a las 24 horas dispuestas en la frontera entre Colombia y Ecuador para atender esta ola migratoria de ciudadanos provenientes de Venezuela.

Ecuador acoge a 250.000 venezolanos

Por otro lado, Moreno recordó hoy que su país ha acogido en el último tiempo a unos 250.000 ciudadanos de esa nacionalidad, pese a las dificultades económicas que afronta su Gobierno, tras una reunión con representantes del colectivo de inmigrantes venezolanos.

“Tenemos claro que ninguna persona puede ser discriminada por su condición migratoria. Hemos declarado el estado de emergencia, principalmente en las provincias de Carchi, Pichincha y El Oro, para prestar urgente atención a los hermanos venezolanos“, declaró Moreno.

Asimismo, el mandatario aseguró que su país acoge a los venezolanos con cariño y afecto y explicó que varias instituciones públicas del país han desplegado acciones para garantizar el respeto a los derechos humanos de los inmigrantes.

Según el mandatario, Venezuela es un país rico por sus reservas de petróleo, aunque dijo que en la actualidad enfrenta una crisis por situaciones administrativas.

“Esperamos que los venezolanos (que han llegado a Ecuador) puedan volver a ver a sus familias. Nuestro país ya ha recibido más de 250.000 venezolanos“, insistió Moreno y se lamentó por la situación de muchos de ellos.

“Nadie deja su país por voluntad propia”, apostilló y parafraseó al autor romano Terencio al decir: “Soy un hombre, nada de lo humano me es ajeno”.

Con información de EFE.

Comments

Comments are closed.