Pasa en Venezuela

La “Operación Caín” tenía como objetivo el asesinato de líderes chavistas

0

La “Operación Caín” tenía como objetivo el asesinato selectivo de líderes del chavismo, según fuentes de inteligencia militar reseñadas por Últimas Noticias.

El constituyente Julio Chávez dijo en una entrevista que “una vez fracasado el magnicidio contra Nicolás Maduro ahora se plantea todo una operación donde está actuando el líder del grupo paramilitar apoyado por el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos, Los Rastrojos, alias ‘el Ñeco’, quien está operando en territorio venezolano”.

De acuerdo a documentos a los cuales el diario tuvo acceso la primera fase de la operación tendría lugar en San Cristóbal, donde se “preveía el asesinato de Freddy Bernal, presidente de la Corporación de Desarrollo de Táchira (Corpotáchira). Igualmente los sicarios implicados en la “Operación Caín” tendrían en su lista de “liquidables” a la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela; al jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Los Andes, mayor general Manuel Bernal, y al jefe de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Táchira, José Noroño Torres. Una segunda fase de la “Operación Caín” iría contra la vida de los dirigentes Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y Héctor Rodríguez”.

El plan fue descubierto, según el documento, en un acto de apoyo al presidente Nicolás Maduro celebrado en el estado Táchira, en donde el equipo de seguridad de Bernal detuvo a José Luis Daza Cepeda, quien se identificó como asistente del diputado al Consejo Legislativo tachirense John Luna.

Al revisar el carro de Luna se le fue incautado mapas satelitales del lugar donde reside Bernal y en su celular material de personas implicadas en el contrabando de gasolina a Colombia.

Comments

Comments are closed.