Pasa en Venezuela

Con un plan poco elaborado Maduro busca atraer a los jóvenes que emigraron

0

La situación por la que pasa Venezuela en el ámbito político, económico y social ha llevado a millones de sus ciudadanos a tomar la decisión de emigrar, un hecho al que se suman cada día más venezolanos y que no ha escapado de la vista del Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

Desde el pasado mes de abril el primer mandatario anunció el plan denominado “Vuelta a la Patria”, que busca hacer un llamado a aquellos “que se han ido a recibir humillaciones” en el exterior, según dijo Maduro. Sin embargo, las cifras en cuanto a migración no han hecho más que aumentar desde entonces.

Durante un encuentro con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv), el Ejecutivo manifestó su intención de enfocar el mencionado plan hacia la población joven venezolana que se encuentra en el extranjero.

“El Plan Vuelta a la Patria, yo se lo entrego a la juventud y ya está diseñado; hay centenares de jóvenes que se fueron con el ofrecimiento falso de la derecha, de que se iban a otros países a disfrutar de las mieles de la vida. Yo les tiendo mi mano a esa juventud en el Plan Vuelta a la Patria, y le entrego ese plan a ustedes jóvenes para que favorezcamos que ellos vengan a trabajar, estudiar y a vivir en su tierra dignamente”, expresó Maduro.

De esta manera, espera lograr que aquellos jóvenes que salieron de Venezuela debido a la inseguridad, inflación, escasez de alimentos y medicinas, regresen a su país de origen y hagan vida en el marco de la “revolución”.

Para incentivar su llamado a muchos de los venezolanos que ya desempeñan sus profesiones u oficios en busca de mejores condiciones de vida y apoyar a sus familiares en Venezuela con el envío de remesas, el Presidente se apoya en el plan Chamba Juvenil, según reseñó Venezuela al Día.

Aunado a ello, le pidió a la JPsuv organizar un congreso donde sean convocados los sectores de cultura, deporte y los pueblos indígenas, aunque sin dar más detalles sobre en qué consistirá el “Plan Vuelta a la Patria”.

“Debe ser un congreso que traiga la mayor representación y con su representación traigan los problemas, asuntos que la juventud de verdad quiere que se atienda a largo, corto plazo desde el punto de vista estratégico”, dijo en líneas generales.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó hace dos días que alrededor de 2,3 millones de venezolanos han huido del país como consecuencia de la crisis, mientras que Ecuador decretó el estado de emergencia humanitaria por la afluencia de inmigrantes provenientes del país caribeño.

Comments

Comments are closed.