Pasa en Venezuela

Asesinan a un funcionario de las Faes durante un operativo en Caracas

0

Un funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue asesinado mientras que otro fue herido durante un operativo policial que se llevó a cabo la noche del martes pasado en el casco histório de la parroquia La Pastora, ubicado al oeste de Caracas.

Según testimonios policiales, el occiso identificado como Julio Ilarraza, quien era supervisor agregado, se encontraba en compañía con otro funcionario cuando éstos fueron sorprendidos por varios sujetos, quienes sin mediar palabras accionaron sus armas contra los cuerpos de seguridad.

Tras la refriega, ambos uniformados resultaron heridos, motivo por el cual Ilarraza fue enviado al hospital de Lídice, donde posteriormente murió, mientras que el otro uniformado pidió apoyo y permaneció en el lugar, pues había identificado a varios de los atacantes y pretendía seguirles la pista.

Tras varios minutos de búsqueda, los tácticos incursionaron en una vivienda ubicada entre las esquinas de Gloria a San Fernando, de la misma parroquia, donde encontraron a un presunto hombre armado, según lo reseñado por Caraota Digital.

En dicho lugar, se registró un tiroteo donde cayó muerto un hombre identificado como José Alejandro Márquez Galindo. Supuestamente, el funcionario que resultó herido logró identificarlo como uno de los presuntos victimarios.

Tras la muerte el efectivo policial, se eleva a 44 la cifra de funcionarios de seguridad asesinados en lo que va del año en Caracas y su área metropolitana.

Comments

Comments are closed.