Pasa en Venezuela

Sector salud planea entregar tablas salariales a Maduro este jueves

0

Los trabajadores de la salud, que se mantienen en protestas desde hace más de un mes, planean entregarle al presidente de la República, Nicolás Maduro, las tablas salariales que consideran justas para el gremio.

Así lo confirmó la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, que en días recientes anunció que acudirán este jueves al Palacio de Miraflores para exigir las mejoras en sus salarios, lo cual ha sido el principal llamado de los trabajadores desde el inicio de las manifestaciones.

“Decidimos que vamos a hacer una caminata para el día jueves 16 hasta el Palacio de Miraflores, vamos a salir del Hospital JM de los Ríos, y de allí nos vamos a dirigir al palacio. Le vamos a hacer entrega al presidente de la República de unas tablas salariales que nosotros consideramos que es lo que debemos ganar los venezolanos”, expresó Contreras.

Trabajadores de la salud planean marchar el jueves hasta Miraflores

Por otra parte, la vocera destacó que en la reunión del pasado viernes en la que lograron ser recibidos por el ministro de Salud, Carlos Alvarado, no se llegó a un acuerdo concreto y consideró al funcionario fuera de competencia para el decreto de las tablas salariales.

“El presidente ha dicho que el está llamado a escuchar los problemas del sector, que para mí es una grave crisis. Creemos que la Constitución dice que Venezuela se debe sustentar bajo un sistema social de derecho y de justicia. Estamos cumpliendo una función del Estado, el Estado tiene que cumplir con nosotros”, agregó Contreras en entrevista a Unión Radio.

Asimismo, expresó que esperan no ser interrumpidos por los cuerpos de seguridad y rectificó que mantendrán la postura de exigir sus derechos.

Comments

Comments are closed.