Pasa en Venezuela

Requesens le dijo a su abogado que no recuerda haber grabado ningún video

0

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, declaró este miércoles a los medios que Juan Requesens, que se encuentra retenido en El Helicoide, no recuerda haber grabado ningún video.

La parlamentaria reveló que aunque no pudieron ver directamente a Requesens, el acusado le dijo a su abogado que no lograba recordar nada.

“En efecto, nosotros tenemos razón cuando dudamos de que Juan Requesens haya estado en pleno uso de sus facultades mentales cuando hemos visto la difusión de este video”, dijo Solórzano en referencia al audiovisual difundido por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, y una segunda parte por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Juan Requesens le comentaba a su abogado que él no recordaba nada, que él no recuerda haber grabado ningún video y mucho menos haber dicho nada de lo que dice”, agregó.

Solórzano ratificó la teoría de que a Requesens le habían suministrado algún tipo de droga, como escopolamina, que causa estos efectos. Ante ello, señaló que el fiscal Tarek William Saab había anunciado que se realizarían exámenes toxicológicos al dirigente de Primero Justicia, para corroborar que no se encontrara bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica.

Sin embargo, la diputada opositora expresó que no aceptarán “ningún examen toxicológico que no sea hecho por expertos independientes”.

“Él lo único que puede declarar es en lo que sabe, nada, él es absolutamente inocente. No recuerda el video, no sabe de que le hablan”, enfatizó.

Solórzano aseguró, además que el Ministerio Público no presentó como pruebas contra Requesens estos vídeos, por lo que dijo, “no fueron parte de la investigación” de la Fiscalía.

Comments

Comments are closed.