Pasa en Venezuela

Médicos zulianos hacen “milagros” sin electricidad

0

Los médicos del estado Zulia se han visto en la necesidad de hacer milagros a la hora de quedarse sin electricidad en los centros hospitalarios de la región, luego que se agudizará la crisis eléctrica. Así lo dio a conocer la secretaria de Organización del Colegio de Médicos del estado Zulia, Dora Colmenares.

“Venezuela vive un retraso de 80 años en el sistema Salud y cada vez más se agudiza la situación”, indicó Colmenares. “Los médicos hacen milagros cuando no hay electricidad“, quien, además complementó que los pocos profesionales que quedan en la región sufren un desgaste injusto, pues “los aparatos tecnológicos necesitan de electricidad y al fallar estos, el equipo de especialistas tienen que reanimar a los pacientes de manera mecánica”, expresó, según el diario Versión Final.

Aseguró, que por consecuencias de los “apagones”, los equipos de trabajo se queman y obligan a los especialistas a utilizar y acudir a mecanismos obsoletos en pleno siglo XXI, aseverando, que todos los centros asistenciales de la región pasan por los mismos problemas.

Comments

Comments are closed.