Pasa en Venezuela

Maduro critica a jóvenes venezolanos que “terminaron lavando pocetas en Lima y más allá”

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, criticó hoy a los jóvenes que se fueron del país huyendo de la situación económica y social del país y que, dijo, terminaron “lavando pocetas” en otras fronteras.

“Hay centenares de jóvenes que se fueron con el ofrecimiento falso de la derecha de que se iban a otros países a disfrutar de las mieles de la vida y terminaron lavando pocetas en Lima y más allá, en Colombia; terminaron lavando pocetas, terminaron como esclavos y mendigos y yo le tiendo mi mano a esa juventud en el ‘plan vuelta a la patria'”, expresó Maduro este martes durante un encuentro con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Maduro llamó a la juventud chavista a adueñarse e impulsar esta misión para que los venezolanos que emigraron “vengan a trabajar, a estudiar y a vivir en su tierra dignamente”.

Este martes más de 5.100 venezolanos llegaron a Perú tras cruzar su frontera con Ecuador, récord histórico desde que hace más de un año comenzó esta ola migratoria, según datos difundidos hoy por el Centro Binacional de Atención Fronteriza (CEBAF), que regentan las autoridades peruanas y ecuatorianas.

Comments

Comments are closed.