Pasa en Venezuela

Las emotivas palabras de Rafaela Requesens a su hermano

0

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Rafaela Requesens, envió un emotivo mensaje a su hermano y el dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Requesens, a través de sus redes sociales.

“Esta foto nos la tomamos hace un año. Sonriendo, así me has enseñado a ir por la vida”, fueron las primeras palabras de la joven, al tiempo que dijo que tenía ocho días sin ver a su hermano, desde que se despidieron en El Helicoide.

Asimismo, indicó que seguirán en su lucha por la liberación de Requesens, quien fue detenidos días pasados por estar vinculado al atentado en contra del presidente Nicolás Maduro. “De verdad que éste régimen piensa que uno se va a cansar, pero no. Resistencia es lo que sobra”, ratificó.

A su vez, indicó que ha llorado mucho por el encarcelamiento de su familiar, al tiempo que manifestó que todos estos días han sido de no dormir.

“Podrán tenerte tras las rejas pero nunca podrán con tus valores e ideales, nunca podrán con tu conciencia (…) Aquí seguiremos luchando aquí nos mantenemos de pie sin bajarle la mirada a nadie. Por ti y por Venezuela no nos arrodillamos”, añadió.

Esta foto nos la tomamos hace 1 año. Sonriendo, así me has enseñado a ir por la vida, aunque somos todo lo contrario. – Ya son 8 días sin poder verte desde esa noche en el Helicoide cuando pude abrazarte y despedirme de ti. Ayer estuvimos en el Palacio desde la 1 pm hasta las 11 pm, el viernes hasta las 2 am. De verdad que éste régimen piensa que uno se va a cansar. Pero NO. Resistencia es lo que sobra. – En algun momento podrás ver esto y darte cuenta que me mantienes fuerte, si, te he llorado como no tienes idea, te pienso, hablo de ti, me río de ti haha recordando mil cosas. – Te digo, esto me ha hecho madurar muchísimo, crecer de "coñazo" , ya no estas aquí siendo nuestra voz, ya no estas aquí siendo el hermano mayor, me tocó a mi asumir lo que por años habias asumido, me tocó ser la mayor, y que difícil ha sido. – Por siempre estaré orgullosa de ti, me has enseñado a amar a nuestro pais y lo que significa realmente la política, me enseñaste a servir a los demás. – No tengo tanto espacio para escribir todo lo que quiero, intento resumir pero esta medio "pelúo" como tu dirías. – Estos días han sido duros, lo mas facil es aguantar el sueño. Estoy segura que si nos pudieses ver (mamá, papá y yo) te reirías como no tienes idea. – Te amo chuchi, eres mi motor, eres luz, eres fuerza, eres una persona que a pesar de todo sigue de frente. – Podrán tenerte tras las rejas pero NUNCA, NUNCA podrán con tus valores e ideales, nunca podrán con tu conciencia. – Aqui seguiremos luchando, aqui nos mantenemos de pie sin bajarle la mirada a nadie, aqui estamos. – Mas pronto que tarde estaras a nuestro lado y cuando la lenteja vuelva a preguntar "y mi papá?" tu le puedas contestar "aquí estoy hija". – Me llevo tus palabras: "Yo, me declaro inocente. Dos cosas sostienen a este régimen, primero: lo que está afuera – señaló la puerta (Organismos de seguridad) – que es el dominio de la fuerza, segundo: el brazo judicial que son ustedes.". – Eres grande, por ti y por Venezuela NO NOS ARRODILLAMOS. PALANTE. #JuanEsInocente #LiberenARequesens

A post shared by Rafaela Requesens (@rrequesens) on

Comments

Comments are closed.