Pasa en Venezuela

José Guerra: Nuevo cono monetario se devaluará en 3 meses

0

El economista y diputado de la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, aseguró que la implementación del nuevo cono monetario no logrará frenar la hiperinflación que sufre al país, hasta que el Gobierno no tome medidas contundentes para atacar los verdaderos factores que la generan.

Asimismo, sentenció que es necesario que se tomen medidas urgentes para frenar el alza de los precios, ya que la misma sepulta día tras día el poder adquisitivo del ciudadano.

“Tú puedes proponer una reconversión y luego ejecutarla, el problema está en que si la inflación no cede en tres meses la perdiste porque los billetes pierden todo su valor”, aseguró.

De igual manera, explicó que en todos los casos a nivel mundial, en donde se ha vivido una situación similar, se tuvieron que tomar medidas económicas y políticas destinadas a bajar los índices de inflación antes de instaurar una nueva moneda local.

“La reconversión si no viene acompañada de medidas fiscales y monetarias no va a disminuir la hiperinflación así le quiten 10 ceros a la moneda. La inflación no es un fenómeno de ceros, es un fenómeno monetario y fiscal y si no resuelven el problema están dejando viva la causa de la hiperinflación”, aseveró Guerra en una exclusiva a El Nacional.

En este sentido, Guerra alegó que la entrada en circulación de los nuevo billetes ya no será retrasada por el mandatario venezolano por que la mayor parte de ellos ya ha sido entregado a las diferentes entidades bancarias en el país.

“Creo que sí se va a aplicar a partir del 20 de agosto porque una cantidad importante de los billetes ya llegaron al país y están siendo distribuidos por el BCV”, comentó Guerra.

Comments

Comments are closed.