Pasa en Venezuela

Fedeindustria: La reconversión facilitará las transferencias

0

El presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho, mostró una actitud positiva ante las nuevas medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional de cara a la reconversión monetaria que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto, ya que a su juicio, ésta facilitará la producción de bienes y servicios para la población.

“Seguimos apostando a Venezuela y el éxito de las medidas económicas, es el éxito de todos los venezolanos”, exclamó este miércoles en una entrevista en Globovision.

Consideró que el nuevo sistema cambiario es necesario para que el sector privado pueda participar en la actividad productiva con divisas.

Van a poder comprar los dólares a través de la casa de cambio y registrarlo en la contabilidad de manera legal y con transparencia“, comentó.

A la vez que estima que la población debe tener un sistema de ingresos que le permita acceder a los bienes y servicios que necesita para vivir.

“Nosotros necesitamos (como empresarios) que los consumidores puedan acceder a los productos”, refirió al tiempo que agregó que también se requerirá una normativa sobre cómo van a operar las casa de cambio para hacer operativo el nuevo sistema cambiario.

“Ya los billetes están en los bancos que tienen el nuevo cono monetario”, agregó.

Destacó que esta medida facilitará las transferencias y “reduce el costo, operaciones y tiempo, lo que facilita las operaciones entre las transacciones normales de los empresarios en general”.

Con información de AVN

Comments

Comments are closed.