Pasa en Venezuela

Carniceros vendieron carne podrida por apagones en Zulia

0

Debido a los apagones que se intensificaron desde el pasado viernes en el estado Zulia, carniceros del mercado Las Pulgas comenzaron a vender la carne podrida por no estar en refrigeración, en el mercado Las Pulgas durante el pasado fin de semana.

Para no perder completamente la mercancía, remataron el producto a pesar de lucir verdoso y con mal olor. “Lo peor es que la gente hacía cola para comprar la carne podrida y se la llevaban”, declararon a La Verdad.

El kilo de carne descompuesta fue ofertada en 1.200.000 bolívares en efectivo y en 800.000 el pollo entero.

“La gente se la lleva y la lava, le echa sal y la pone a secar en el sol y luego la cocina”, dijo la encargada de una carnicería. Otros carniceros sugirieron lavarlas con limón y cocinarlas de una vez.

El encargado de otro establecimiento, por su parte, sostuvo que al final del día se llevaba la carne a su casa para ponerla a enfriar.

Consultado sobre si no se ponía en mal estado al estar durante el día sin refrigerar y en el traslado diario a su casa, aseguró que no porque cuando llegaba a su vivienda la metía en el congelador.

La crítica situación en el suministro eléctrico llevó a los comerciantes a ofrecer sus productos fuera de las neveras, donde decenas de moscas aprovechaban para posarse sobre la proteína animal.

Comments

Comments are closed.