Pasa en Venezuela

MP investiga a Luisa Ortega por sus declaraciones sobre el atentado

0

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este martes que el Ministerio Público investiga a su predecesora en el cargo Luisa Ortega Díaz, y al exdirector de Actuación Procesal por las declaraciones que los vinculan con el intento de magnicidio al presidente Nicolás Maduro.

“La señal va contra quienes asumiendo en mala hora el cargo de titular de este Ministerio Público y de exdirector de Actuación Procesal han querido amedrentar a nuestros fiscales. Contra estos canallas y cobardes hemos abierto una investigación“, indicó.

Saab recordó una frase que le dijo González González en la interpelación de los hechos del 11 de abril: “Yo lo señalé como principal golpista del 11-A y él me respondió que ‘si yo hubiese organizado ese golpe de Estado, usted no estuviera sentado allí’, es decir él me hubiese matado” y pues aseveró que algo similar dijo Ortega Díaz.

“La que a mala hora fue fiscal general de la República y líder del cartel de corrupción y extorsión, para mí el de peor calibre de América Latina, dijo que si ella hubiese organizado el atentado contra el presidente Maduro, él estuviera muerto. Eso aparte de ser una apología al delito, ya se le abrió una investigación por ser cómplice de un hecho como este y a quien fuera su mano derecha el director de Actuación Procesal por haber colocado fotos a la luz pública señalando a nuestros fiscales. Se le ha librado una orden de aprehensión y alerta roja de Interpol”, expresó.

Asimismo, el funcionario destacó que “si son tan valientes vengan a Venezuela y den esas declaraciones aquí en la Plaza Bolívar, no cómodamente en Bogotá donde viven como ricachones y viajan dos o tres veces mensuales con dinero robado por el planeta para despotricar de la paz y la democracia venezolana”.

Comments

Comments are closed.