Pasa en Venezuela

Las medidas económicas “se van a entender en plena acción”, dice Maduro

0

El presidente de la República, Nicolás Maduro, prometió este martes “nuevas reglas de juego” para la economía nacional para resolver la actual crisis en el país.

“Va a haber nuevas reglas de juego en Venezuela para todo lo que tiene que ver con el proceso de producción, de crecimiento económico, de fijación de precios, y nuevas reglas para todo lo que tiene que ver con el ingreso de los trabajadores, el sistema salarial y el sistema de protección social”, dijo Maduro al reiterar que estos nuevos sistemas estarán anclado al petro valor del bolívar soberano con el petro.

Maduro anunció ayer que la economía operará con unos unidades contables: el bolívar soberano y el petro que será esta la que se use para los precios y salarios, así como un incremento de la gasolina a “precios internacionales”, pero no ofreció detalles.

El mandatario dijo hoy que muchas de las medidas “se van a entender en plena acción” y obvió nuevamente dar explicaciones. “Tendremos diariamente información al pueblo, los ajustes que sean necesarios, escuchando a los trabajadores, a los sectores sociales, a los sectores económicos, pero primera vez que Venezuela (…) tiene un programa bien preparado, bien articulado”, zanjó.

Antes rechazó las críticas de la oposición a las decisiones económicas que adelantó. “La oligarquía apátrida no podrá detener los cambios que ya Venezuela saluda y acompaña, nada ni nadie podrá detenerlos, tengan la seguridad jóvenes”, afirmó Maduro este martes durante un acto con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv).

Comments

Comments are closed.