Pasa en Venezuela

Los delitos que le imputaron a Juan Requesens

0

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este martes los distintos delitos que se le imputaron al dirigente opositor Juan Requesens tras su vinculación en el atentado que sufrió el presidente Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

“A Juan Requesens le fueron imputados los delitos traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en perjuicio del Presidente de la República, homicidio intencional calificado cometido con alevosía y por motivo innoble en grado de frustración contra siete militares, terrorismo, asociación para delinquir, instigación pública continuada y posesión ilícita de armas y municiones”, dijo en rueda de prensa.

Asimismo, reiteró que este 13 de agosto fueron llevados a los tribunales al diputado Juan Requesens, así como el coronel Pedro Javier Zambrano Hernández, el general de División de la GNB, Alejandro Pérez; Brayan de Jesús Oropeza Ruíz, Yanin Fabiana Pernía Coronel: “Todos han quedado privados de libertad”.

También el funcionario indicó que se solicitó medida de prohibición de enajenar y gravar bienes, así como bloqueo e inmovilización de cuentas para Juan Requesens y Julio Borges.

Estado de salud de Requesens

Saab manifestó que el Ministerio Público ordenó que se le practicara un examen toxicológico, así como el reconocimiento médico legal y psicológico a Requesens.

En ese orden de ideas, rechazó la filtración de imágenes de Requesens tras su detención y anunció que se inició una investigación: “No descartamos que hayan sido los cómplices del atentado que difundieron esto para desvirtuar algo que es imposible, porque lo que está de por medio es la investigación y la no impunidad de un intento de masacre”.

Comments

Comments are closed.